CONDICIONES DE PAGO

Las condiciones de pago de todo Distribuidor serán asignadas al momento de su registro como Cliente, previo análisis de su documentación y su autorización.

Generalmente y por política, todo Distribuidor ingresa con condiciones de pago de contado, ya sea efectivo o transferencia (la mercancía se entrega hasta verificar que el pago esté registrado en nuestra cuenta).

Para solicitar pago con cheque, deberá solicitarlo al departamento de crédito por escrito en hoja membretada de su empresa, debiendo presentar sus dos últimos estados bancarios a nombre de su razón social, para efecto de verificar tanto sus datos como su historial de cheques. Dentro de los dos días siguientes, se le informará de la aceptación o rechazo de la solicitud.

En caso de requerir crédito en sus pagos, se deberá solicitar de igual manera por escrito, anotando el plazo requerido, que no deberá ser mayor a 30 días, y deberá anexar a la solicitud los siguientes documentos:

  • Comprobantes de los dos últimos estados bancarios.
  • 2 Referencias Comerciales (Del giro de consumibles).
  • Comprobante de Domicilio actual de la Compañía.
  • Copia de la Identificación del Solicitante ( Rep.Legal en caso de ser Persona Moral)
  • Aval que firme como Obligado Solidario
  • Copia de la Identificación del Aval.
  • Firma de pagaré.

Su autorización o rechazo será dentro de los 5 primeros días a partir de la entrega de la documentación requerida.

PENALIZACIONES POR PAGOS VENCIDOS

Todo Distribuidor se compromete a cumplir y respetar las condiciones asentadas en la factura al momento de firmar de recibido la mercancía solicitada.

En caso de no cumplir con el pago correspondiente se procederá de la siguiente manera:

  • A partir del noveno día de vencimiento, por ningún motivo se autorizará la venta, quedando su cuenta temporalmente bloqueada, hasta la liquidación de su adeudo.
  • Se le penalizará con el 3% mensual de interés sobre el saldo vencido, dicho cobro será con una factura por concepto de intereses moratorios.
  • Suspensión del crédito, en caso de reincidir en incumplimientos de pagos. (se valorará el historial).

Cualquier negociación sobre los vencimientos de su cartera, serán tratados directamente con el Departamento de Crédito y Cobranza.